CLUB PROVIDENCIA FC Conocenos

Somos una Institución integrada exclusivamente  por familias, lo que origina un ambiente de respeto, amistad y valores.

Si Ud. aun no forma parte de la familia Providencia, lo invitamos a acudir a nuestras oficinas para brindarle una atención personal y a través de un recorrido por el Club tenga la oportunidad de conocer, valorar y disfrutar nuestras instalaciones y servicios.

  • Inicios

    Comenzó con un grupo de amigos que iniciaron jugando fútbol para “cascarear”, en un terreno llamado “Hacienda la Providencia”, esto hasta que decidieron fraccionarlo.

    Posteriormente y después de jugar en varios lugares, el equipo llamado “Los Osos” consiguió un terreno muy bien ubicado, y ya que el tamaño del mismo era muy grande, se fue extendiendo a otros deportes, formando un Club de primera categoría.

    El 7 de septiembre de 1964 se firmó la Escritura Constitutiva del Providencia Fútbol Club A.C. planeando vender 300 acciones (75 con derecho a voto y las restantes sin contar con este privilegio)

    Como homenaje a Don Enrique Aldrete y por el cariño al lugar, se conservó el nombre de Providencia; el Club rápidamente creció hasta convertirse en uno de los clubes deportivos más importantes y más bonitos de la ciudad y que además continúa con el convivio de un hermoso grupo de amigos.

  • Ampliación

    En el año de 1983 por el Consejo Directivo del Ing. Rafael Salín, fueron convocados un grupo de Socios, del Providencia con la finalidad de buscar soluciones para el Club, y en la cual se acordó como prioridad adquirir más terrenos para mejorar las instalaciones, mismos que estaban ubicados juntos a nuestros terrenos.

    En 1987 se forma una Comisión para el proyecto de construcción del nuevo Club, donde se construyó en ingreso por Mariano Otero.

  • EDSON ARANTES DO NASCIMENTO “PELÉ”, EN CLUB PROVIDENCIA

    Pocos en la ciudad se acuerdan que la selección de Brasil se concentró durante el Mundial de México 70 en el Club Providencia. Menos hay registro de que en ese sitio hay una cúpula pintada por el muralista moreliano José María de Servín y está firmada por uno de los futbolistas más importantes de todos los tiempos: Pelé.

    Servín terminó ese mural en 1970. Ese mural se hace para adornar la biblioteca del Club.

    El 19 de noviembre de 1969, Pelé marcó su gol mil contra el Vasco da Gama, en el Maracaná de Brasil, y siete meses después, en pleno Mundial, se atrevía a trepar una escalera de tres metros, sin protección, para firmar la cúpula que adorna el salón que ahora lleva su nombre: “Salón Pelé”.

    Pelé estuvo en el Club Providencia porque engañaron a los delegados de la selección de Brasil. Los fundadores del club deportivo, asistieron a la llegada de la Verdeamarela al aeropuerto y simularon ser la comitiva de bienvenida que mandó la Federación Mexicana de Futbol. Los llevaron a sus instalaciones deportivas y cuando llegaron los organizadores del Mundial de México 70 a reclamar, los cariocas ya no se quisieron mover a otro lugar.

    En el mundo hay dos placas que recuerdan los mil goles de Pelé. Una está en el Maracaná de Brasil, en lugar donde consiguió la marca histórica. La otra, en el Club Providencia de Guadalajara, un gesto que no quedó en el olvido para el Rey del Futbol.

Fomentamos la familia

Somos un club deportivo y social que fomenta la convivencia, el crecimiento sano, la educación, la cultura, la seguridad y el desarrollo de las familias que integran el club en un ambiente de seguridad y sano esparcimiento, mediante personal capacitado, motivado y con actitud de servicio, con instalaciones adecuadas, manejo eficiente y responsable de los recursos logrando que el club sea la extensión de nuestra casa.

Ser el mejor club deportivo

Queremos ser la mejor opción como club deportivo y social de Guadalajara caracterizándonos donde sus asociados logren mediante el deporte y la sana convivencia en un ambiente de respeto y amistad con instalaciones adecuadas, garantizando la satisfacción de la familia.

  1. Desarrollar programas de capacitación o entrenamiento más competitivos en el ámbito deportivo.
  2. Identificar el adecuado costo de las cuotas y servicios ofrecidos por el club, con la finalidad de fortalecer la estructura financiera del mismo.
  3. Conocer las necesidades de la comunidad (socios y no socios) para satisfacerlas y convertírnos en la opción viable.
  4. Elevar la calidad de los eventos deportivos y culturales ofrecidos por el club.
  5. Establecer mecanismos que permitan conocer permanentemente las opciones que ofrece la competencia proponiendo las medidas necesarias para contrarrestarlas.
  6. Difundir el prestigio de la institución y la calidad de sus servicios y eventos.
×
welcome image